La herencia que Matías Garfunkel recibió de su padre fue una de las más grandes de la historia argentina, la dilapidó y terminó viviendo en un refugio para indigentes en Utah, Estados Unidos.
Todo se desencadenó después de un brote de bipolaridad en el que atacó físicamente a Victoria Vanucci.
“Ese fin de semana yo lo pasé en un shelter, un refugio, donde hay muchas camas, como si fuese una especie de una cancha de basquet”, recordó en diálogo con A la Tarde.
Entonces, explicó cuánto tiempo pasó en el asilo para personas en situación de calle: “Estuve comiendo y durmiendo ahí durante tres días hasta que Victoria por humanidad y los hijos que tenemos en común me ayudó”.
MATÍAS GARFUNKEL EXPLICÓ CÓMO DESPILFARRÓ MÁS DE 1.000 MILLONES DE DÓLARES
“La debacle fue viniendo... No vino toda de golpe y toda junta. Sino que fue viniendo a lo largo de los años, porque también hice mil y una cagadas, que no tengo ningún problema en reconocerlas. Excentricidades...”, blanqueó.
En ese punto reconoció: “Por ejemplo, tener barco en el Mediterráneo al mismo tiempo en Argentina, tener un avión privado...”.
“Esas excentricidades las pagaba yo de la herencia que había recibido por parte de la venta del banco (Del Buen Ayre) en su momento, digamos. De vuelta, tapetero, yo era una persona de 22 años, mi padre acababa de fallecer y tenía a mi madre enferma”, justificó Matías Garfunkel.