La situación de Andrés Nara (67) ante la Justicia se agravó en las últimas horas, luego de quedar detenido en una alcaldía de Zona Norte por un episodio de violencia de género contra Alicia Barbasola (35).
A pesar de que la esposa del padre de Wanda y Zaira Nara se negó a radicar la denuncia, el empresario quedó imputado por el fiscal bajo los cargos de lesiones leves agravadas por el vínculo, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas.
Según consta en el expediente, todo comenzó con una discusión en el hogar familiar, cuando “forcejeó, la tiró al piso y le puso la pierna encima para reducirla, apoyando su puño en la mejilla derecha de la mujer.
Al mismo tiempo, le efectuaba “presión y decía ‘¿querés que te destroce la cabeza?’”.
Si bien por miedo Barbasola no hizo la denuncia formal contra Nara tras el llamado al 911, la imputación se concretó de oficio porque agentes policiales escucharon la amenaza de muerte que Andrés le habría proferido a Alicia.
CÓMO PEDIR AYUDA
Llamá al 144 por asistencia contra violencia de género.
DE QUÉ DEPENDE LA LIBERACIÓN DE ANDRÉS NARA
Por todo esto, el juez Orlando Díaz debía definir si confirmaba el pedido de prisión preventiva que le hizo el fiscal de la causa.
Lo cierto es que mientras la causa contra Nara sigue su curso, Alicia Barbasola “sí se quebró con la psicóloga y contó situaciones anteriores”, ya que además del estado de shock, los hematomas en su cuerpo eran evidentes.
Para peor, en América Noticias precisaron que Andrés Nara “se negó a declarar ante el fiscal”.