El empresario y conductor de televisión en C5N Leandro Rud compartió una inspiradora historia sobre cómo la natación lo ayudó a sobrellevar su diagnóstico de cáncer.
En una entrevista reciente, Rud relató su viaje dividido en dos etapas: una visita espiritual a Jerusalén y una audaz inmersión en las frías aguas del Río Copenhague.
La primera parte de su viaje llevó a Rud a Jerusalén, donde visitó el Muro de los Lamentos. “Primero fui a Jerusalén a hacer un agradecimiento al muro”, cuenta Rud, destacando que hizo el recorrido con un guía del ejército.
LAS FOTOS DE LEANDRO RUD EN JERUSALÉN Y EN EL RÍO COPENHAGUE
Rud, quien acostumbra nadar en aguas frías todas las mañanas en la pileta de su casa, decidió llevar su afición un paso más allá. Inspirado por la historia de una mujer que cruzó el Canal de la Mancha con dos tumores cerebrales y se curó, Rud decidió nadar en el Río Copenhague.
“Decidí que como nado siempre en pileta con agua congelada, me fui a cruzar el Río Copenhague de punta a punta, una parte bordeando y una parte nadando. Fue una experiencia increíble”, relató.
Además, comentó con sorpresa: “El río de Copenhague estaba más caliente que la pileta de mi casa. Nadar en río es increíble”.
Esta experiencia no solo fue un desafío físico, sino también una reafirmación de su fortaleza y determinación para seguir luchando contra el cáncer. “Nunca había probado tragar agua dulce de un río y al cuerpo le hace buenísimo. Seguiré tratando de nadar en ríos de Europa fríos”, añadió.