Los excesos de violencia en Gran Hermano 2023, en su mayoría protagonizados por Juliana Scaglione, pusieron en el centro del debate hasta qué punto Telefe permitiría las constantes agresiones y Carlos Monti desarrolló una explosiva teoría.
“Si yo fuera un mal pensado podría estar pensando que como el canal está en venta, cuanto más grueso tenga el nivel de audiencia el canal, más caro se va a vender”, afirmó el conductor de Entrometidos en la Tarde.
Luego, justificó la actitud que le endilgó a Viacom, el gigante del entretenimiento de Estados Unidos que tiene la licencia de LS 85: “Con lo cual, como dice Maquiavelo, el fin justifica los medios. ¿Se entiende?”.
“Si yo fuera un mal pensado podría estar pensando que como el canal está en venta, cuanto más grueso tenga el nivel de audiencia el canal, más caro se va a vender”.
“Marina Calabró en su columna de Radio Mitre puntualizó que los compradores pueden ser los hermanos Werthein, a través de DirectTV”.
Al final, Carlos Monti razonó picante por la falta de sanciones ejemplificadoras para frenar la espiral de violencia en el programa de Santiago del Moro: “Podríamos pensar que les importa poco y nada porque están engrosando el número”.
EL OTRO GRUPO EMPRESARIO INTERESADO EN COMPRAR TELEFE
La estrategia de Viacom con Telefe sería similar a la que despliega en Chilevisión, que también tiene al aire Gran Hermano.
Por eso, Monti se explayó: “Viacom puso en venta en realidad toda la compañía. Y dentro de la compañía está Telefe por Argentina y Chilevisión”.
“Nos enteramos que también hay otra oferta de otro competidor, que aparentemente estaría ofreciendo más dinero que el Grupo Werthein”, acotó.
“Los compradores de Telefe pueden ser los hermanos Werthein, a través de DirectTV”.
En ese punto, el periodista avisó que el miércoles se revelarán detalles en Entrometidos en la tarde: “La información la está manejando Guillermo Pardini”.
“No me gusta dar cifras porque son millones y millones de dólares. Estamos pasando un momento difícil para nada. Además, después hay que presentar los avales. Inclusive la propia venta, por más que haya acuerdo entre las compañías, tiene que ser avalada por el Estado Nacional, porque en definitiva son todos permisionarios de una onda”, cerró.