Tras 20 años ahorrando, Robertito Funes Ugarte, que nació en Mendoza pero se instaló en Argentina para forjar una carrera en los medios, logró cumplir su sueño de la casa propia. El conductor compró una casa de 1900 y la refaccionó por completo. De hecho, vivió cinco años en obra para dejarla a punto.
“Las paredes era lo único de esta casa que servía. ¿Cómo hice para reconstruirla? Viviéndola... Viví en obra durante 5 años. Ahí empecé a hacer el circuito y a dejarla como creí que había sido en 1900, porque esta casa es de principios de siglo pasado. Le armamos las arterias, las cañerías, el gas, hasta el techo... Tuvo que hacerse de nuevo pero buscando piezas antiguas, por ejemplo con tejas francesas”, comentó en una entrevista con Stay Real.
Acto seguido, hizo una aclaración con respecto a la materialidad de la vivienda. “Cada material de esta casa me lo dio la propia casa, porque aproveché todo lo que traía. Los tapizados los traje de París. Es clásica y ecléctica, con obras de arte. Todos los cuadros son de Mercedes Lasarte, mi amiga pintora. La casa habla por uno, es la carta de representación y el refugio”, cerró Robertito, mientras mostraba su enorme y cálida vivienda.
ROBERTITO SE EMOCIONÓ AL RECORRER SU CASA
Robertito contó que siempre soñó con tener su vivienda y poder mantenerla.
“Fueron cinco años de construcción y más de veinte de trabajo. Es mi mayor obra”, cerró, emocionado.