Se supo que Guy Williams, quien interpretó a El Zorro, vivió desde 1973 hasta su muerte en Argentina, país del que se enamoró completamente. Tanto que Don Diego de la Vega, su personaje en la ficción, se ofreció para ir a la guerra de Malvinas con intención de defender a Argentina contra el ataque de Reino Unido.
En ese momento, el actor estadounidense tenía 58 años y contaba con habilidad para disparar. Sin embargo, por su edad no pudo estar en combate.
Entonces, decidió ofrecerse para manejar una ambulancia enviando una petición a la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
Sin embargo, Guy nunca fue contactado, por lo cual no pudo colaborar.
Más allá de eso, su buena predisposición fue celebrada por los veteranos de la guerra, quienes decidieron colocar una placa de cerámica en San Andrés de Giles con el objetivo de agradecerle.
¿QUÉ DICE LA PLACA DE AGRADECIMIENTO A EL ZORRO?
“Los veteranos de guerra de Malvinas, a los ‘miles’ de voluntarios que se ofrecieron a defender nuestra soberanía en las islas, en especial al ciudadano estadounidense Guy Williams, (Don Diego de la Vega) “El Zorro”, por ofrecerse a luchar por nuestra noble causa”, reza la placa.