Conocida mundialmente por su entrañable papel de Caroline Ingalls en el clásico de la televisión “La Familia Ingalls”, Karen Grassle hoy tiene 82 años y participó recientemente de los festejos por los 50 años de la serie.
Según reveló en su libro de memorias, pese al éxito de “La familia Ingalls” la actriz atravesó una realidad compleja y turbulenta de su vida detrás de las cámaras.
Nacida el 25 de febrero de 1942 en Berkeley, California, Grassle no solo ha demostrado ser una gran actriz sino también una mujer resiliente frente a sus luchas personales.
LA FAMILIA INGALLS: ASÍ LUCE HOY KAREN GRASSLE (CAROLINE INGALLS)
LA DURA HISTORIA DE VIDA DE KAREN GRASSLE
Graduada del Royal Academy of Dramatic Art en Londres gracias a una beca, su vida parecía de cuento de hadas, al menos ante los ojos del público.
Sin embargo, su autobiografía, “Bright Lights, Prairie Dust”, destapa la cruda realidad de sus días en el set de “La Familia Ingalls”, marcados por una batalla contra el alcoholismo.
Grassle confiesa que, durante el rodaje, su dependencia era tal que maquilladores y peluqueros tenían que ocultar las huellas físicas de su adicción.
ASÍ FUE LA DIFÍCIL RELACIÓN DE KAREN GRASSLE Y MICHAEL LANDON
La actriz compartió con Michael Landon, el actor y productor de la serie, los desafíos de sobrellevar el síndrome de abstinencia durante las largas jornadas de trabajo.
Pero a nivel profesional, Grassle narra su descontento con la desigualdad salarial en el set, lo que la llevó a enfrentarse a Landon.
Landon rechazó su pedido de aumento, lo que contribuyó a su decisión de abandonar la serie, marcando el final de su camino como Caroline Ingalls un año antes de la finalización del ciclo.
Con el tiempo recompuso el vínculo con Michael Landon y hasta pudo despedirse de él antes de que muriera. “Hablamos por teléfono y recordamos los buenos viejos tiempos, logramos culminar nuestro vínculo de manera muy positiva y estoy feliz por eso”, cuenta en su libro.
CÓMO ES LA VIDA DE KAREN GRASSLE EN LA ACTUALIDAD
Tras su salida de “La Familia Ingalls”, Grassle continuó su carrera en el teatro y en proyectos seleccionados de cine y televisión, aunque admite que las ofertas no fueron tan abundantes como esperaba.
Sin embargo, no se rindió y encontró nuevas pasiones y oportunidades en el mundo de la actuación y más allá, incluida la cofundación de la Compañía de Teatro de Santa Fe y la publicación de su libro de memorias, donde relata que con la ayuda de un amigo logró superar el alcoholismo.
Actualmente, Karen Grassle mantiene una cálida relación de amistad con Melissa Gilbert (Laura Ingalls en la serie), continúa escribiendo libros e impulsando nobles causas como la lucha contra la violencia doméstica.
Casada dos veces, desde su último divorcio, en 1997, no volvió a mostrarse en pareja. Tiene dos hijos: Lily y Zach.