El actor Rolando “Roly” Serrano, que sufrió un tremendo accidente automovilístico el domingo por la noche, sigue internado en el Instituto médico de alta complejidad (IMAC) desde donde divulgaron un parte médico en la tarde de este jueves con pronóstico reservado.
“Paciente de 68 años de edad internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad desde el 5-03 a la madrugada por presentar un potitraumatismo secundario a accidente automovilístico”, comienza el parte.
“El paciente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica en coma inducido farmacológicamente, estable hemodinámicamente, con pronóstico reservado. La Familia agradece la preocupación de la comunidad por el estado de salud del paciente”, cierra el escueto texto del parte médico, firmado por la dirección médica de la calle Díaz Vélez al 4300.
Leé más:
“Está en coma inducido”: máxima preocupación por la salud de Roly Serrano
QUÉ ES “PRONÓSTICO RESERVADO” EN MEDICINA
Un “pronóstico favorable” y un “pronóstico reservado” son términos que, aunque comunes, pueden generar dudas sobre lo que realmente significan para el futuro de un paciente.
Cuando un médico comunica un pronóstico favorable indica que, según su experiencia profesional y la evidencia disponible, se espera que el tratamiento actual lleve a una mejora significativa en la condición del paciente.
Por otro lado, un pronóstico reservado sugiere una situación más compleja. Esta categorización se utiliza cuando el médico enfrenta incertidumbres significativas respecto al resultado del tratamiento.
CÓMO FUE EL ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO QUE SUFRIÓ ROLY SERRANO
Roly Serrano protagonizó un choque el domingo a las 23 cuando circulaba por la Ruta nacional 9 y, a la altura del kilómetro 115, de regreso de Córdoba, y colisionó su camioneta KIA contra otro automóvil, un Ford Fiesta, que iba delante suyo con una familia a bordo.
A raíz de esto, el actor, de 69 años, quedó internado en el Hospital zonal Lino Piñeiro de Baradero, donde, según informó su director, Carlos Baliela, ingresó consciente, pero su condición empeoró rápidamente y terminó en terapia intensiva y asistido con respirador.
Los ocupantes del otro automóvil, un hombre de 35 años y su hijo de 6 viajaban, también fueron derivados con traumatismos varios y heridas cortantes en el cuero cabelludo. Ambos fueron dados de alta tras pasar algunas horas en observación.
Leé más: