La fuerte personalidad de Mimi Alvarado tiene un trasfondo desconocido hasta ahora, y la novia de Luciano el Tirri se animó a contar sin vueltas cómo es el trastorno psiquiátrico que padece desde niña.
“Estoy medicada hace 12 años. Siempre con la misma medicación, pero por un nivel de ansiedad que creo que es heredado de mi abuela”, comenzó en DDM.
Entonces, la oriunda de Puerto Rico expresó: “Imagínense que vengo del Caribe, donde todo el mundo es feliz. No es tan común ver a una persona que se medica”.
“Imagínense que vengo del Caribe, donde todo el mundo es feliz. No es tan común ver a una persona que se medica”.
“Yo ya desde chiquita venía con mambos. En el colegio era muda, no hablaba. Me tuvieron que cambiar de colegio y mis papás estaban preocupados. Después me volví medio hipocondríaca”, continuó quien hace 18 años está en pareja con el primo de Marcelo Tinelli.
Hasta que se explayó: “Sobrepensaba mucho las cosas, eso lleva al estrés, te empezás a deprimir y tu familia te pregunta ‘¿qué te pasa?’. Llegaba al colegio llorando porque pensaba que me iba a morir, que se iba a acabar el mundo”.
QUÉ ES LA DEPRESIÓN DEL PANDA, LA ENFERMEDAD DE MIMI ALVARADO
A los 22 años, antes de radicarse en Argentina, la dominicana tuvo un episodio que la cambió para siempre: “A un vecino le agarró un infarto, me empezó a agarrar taquicardia y comencé a pensar que me iba a morir. Eso me dio un estrés tan fuerte que me derivó a un ataque de pánico”.
“A un vecino le agarró un infarto, me empezó a agarrar taquicardia y comencé a pensar que me iba a morir”.
Fue en esa oportunidad que Mimi recurrió a un psiquiatra y le “detectaron la depresión del panda”, que “te viene de tanto sobrepensar, de la nada”.
Al final, Mimi Alvarado aclaró: “Tengo una cita con un psiquiatra porque últimamente estoy muy irritada. Yo me autocontrolo y conozco mucho el cuerpo”.