La fiscalía general de San Isidro dispuso cambiar a los fiscales que investigan la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida en febrero de 2019. El anuncio fue hecho por el hermano de la modelo, Ulises Jaitt, las redes sociales.
“Logré el apartamiento de los fiscales en la causa de Natacha Jaitt. Al pedido de recusación, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, decidieron no esperar la resolución del juez y se apartaron”, escribió Ulises en X (ex Twitter).
“Cosme Iribarren había renunciado antes. Martín Otero y Lida Osores Soler a cargo. Justicia”, cerró el hermano de Natacha.
QUÉ PASARÁ AHORA CON LA CAUSA SOBRE LA MUERTE DE NATACHA JAITT
Los fiscales Martín Otero y Lida Osores Soler reemplazaron a sus pares Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, tras una recusación planteada por Ulises Jaitt, constituido en la causa como particular damnificado, ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, con jurisdicción en Tigre, Orlando Abel Díaz.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la decisión fue tomada por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, para que los nuevos fiscales revean el expediente y determinen si la causa está para ser archivada o si hay algún elemento que indique si alguien tuvo algún tipo de responsabilidad penal en el deceso.
Osores Soler es hace varios años la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López y Otero es fiscal del Área Criminal de la Fiscalía de San Fernando.
QUÉ DIJO ULISES JAITT SOBRE EL CAMBIO DE LOS FISCALES EN LA CAUSA NATACHA JAITT
“Significa que Natacha de donde está me da muchas fuerzas y energía para que se esclarezca lo que le hicieron”, dijo Ulises a TN Show.
Y agregó: “Confío en los nuevos fiscales, en que van a hacer Justicia. Gracias a Dios los corruptos no están más”.
ASÍ ESTÁ LA CAUSA A CASI 4 AÑOS DE LA MUERTE DE NATACHA JAITT
Natacha Jaitt tenía 41 años cuando murió, en la madrugada del 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú, ubicado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre.
La modelo había concurrido al lugar por una reunión de negocios para programar un evento.
En un momento de la noche, Natacha subió a una habitación donde sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y una “falla multiorgánica”, y murió, según los resultados de la autopsia.
Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú, y no detectaron la presencia de ningún veneno.
La familia Jaitt siempre sospechó que la muerte de Natacha podía haber sido un homicidio vinculado a algunas denuncias que ella había hecho públicas.
En junio de 2023, la Justicia logró abrir el iPad de Natacha y extraer los archivos que había en la tablet. Según aseguró Ulises Jaitt a TN Show, “habían mandado un informe parcial, pero nunca lo vi todo porque no nos dejaron ser parte, justamente para hacer lo que querían: borrar y manipular”.