Una vez más, Ernestina Pais abrió su corazón en LAM (el programa que conduce Ángel de Brito por América y que lo está reemplazando Maite Peñoñori en sus vacaciones) y se sinceró al recordar el duro momento que atravesó cuando decidió internarse.
“Sufrí mucho por compañeros que se quedaban sin laburo. Vi morir a dos compañeros en un año. Fue mucha tristeza en ese año y dije ‘¿sabés qué? Esta tristeza me la voy a permitir’. Dije ‘voy a juntar todas las tristezas y las que vengo ocultando bajo la alfombra’”, comenzó diciendo Ernestina.
“Me aburrí de la terapia, así que me auto interné. Me fui a un lugar donde controlaba el teléfono. Estuve todo enero. Hice todo lo que podía hacer para concentrarme en tratar de ver, visualizar cómo quería vivir. Me ocupé de eso”, agregó.
Además, Pais reveló que en esos días pudo hacer distintas actividades como teatro, yoga, meditación y dibujo, y se dejó en claro que disfrutó de cada uno de ellas: “Era hermoso, vivía en una nube de pedos. Mis amigos tienen la teoría de que me metí en ese lugar para no enterarme de las cosas. Ahí me ordené mucho”.
“Me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que, en algún momento, por el deber ser, todo el tiempo estaba ocultando mis vulnerabilidades”.
“Me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que, en algún momento, por el deber ser, todo el tiempo estaba ocultando mis vulnerabilidades. Loco, sí, soy vulnerable, tengo estos temas”, agregó. Y cerró, profunda: “Y no, no es algo para juzgar, es algo para hermanarse, abrazarse e ir para adelante. Y lo súper recomiendo en algún momento para cualquiera”.
ERNESTINA SE QUEBRÓ AL HABLAR DE SU RELACIÓN CON HERMANA, FEDERICA
A Ernestina Pais se le movió la estantería cuando habló a fondo de su relación con Federica Pais, que desde la infancia estuvo signada por la desaparición forzada de su padre, José Miguel Pais.
“Estamos bien. Somos muy diferentes y ese es el punto. Aunque no sea motivo de pelea ni enfrentamiento, sino de la forma en que llevamos nuestras vidas”, aclaró la panelista invitada de LAM al referirse a su hermana mayor.
“Estamos bien. Somos muy diferentes y ese es el punto. Aunque no sea motivo de pelea ni enfrentamiento, sino de la forma en que llevamos nuestras vidas”.
Con gesto serio y muy conmovida, la ex CQC se explayó: “Tenemos una historia muy dramática, y tené en cuenta que cada una procesa de manera diferente la tragedia. Ese ese es el punto. Cómo cada una vive su historia dramática y trágica. Para mí las tragedias son muy fuertes en una familia, y no se pasan fácil”.
“Cuando alguien subestima la relación de hermanas, cuando hay una tragedia de por medio, para mí no hay que subestimar. No es que envidio, o me pasa esto… No hay una tragedia en el medio”, cerró conteniendo las lágrimas con dificultad.