Llega a la pantalla de eltrece un juego de conocimiento conducido por una dupla de padre e hijo, en el que los participantes (duplas de progenitores e hijos) deben responder diferentes preguntas para cuidar su “LEGADO” y quedarse con el dinero de sus competidores.
EL LEGADO es un formato creado en Argentina, que se estrenó en el año 2002 con la conducción de Jorge Guinzburg, con mucho éxito. Fue vendido y emitido en una decena de países y actualmente sigue al aire en la televisión francesa (11 temporadas) e italiana (21 temporadas).
En esta oportunidad, los elegidos para conducir el programa serán Matías Martin y su hijo Luca.
EL FORMATO DE EL LEGADO
El juego lo inician 7 familias con un monto en su poder denominado “LEGADO”, que deberán defender a lo largo de las rondas, quedándose a su vez con el dinero de sus competidores.
Matías comienza preguntando al padre o madre de la primera familia y continúa Luca con el hijo o hija de la segunda, y así siguen alternándose hasta que una familia comete dos errores. En cada una de las rondas, quedará eliminada una dupla.
La siguiente ronda comienza por el dúo que sigue.
1° RONDA. Juegan 7 familias que deben responder preguntas de interés general con dos opciones de respuesta.
2° RONDA. Juegan 6 familias y deben descubrir si las afirmaciones que brindan los conductores son verdaderas o falsas.
3° RONDA. Juegan 5 familias. Deben responder preguntas organizadas en categorías.
4° RONDA. Juegan 4 familias que se enfrentan a un Karaoke de Hits. En este caso, cada familia escucha el comienzo de una canción, que se detiene abruptamente y debe continuar cantando la letra a capela.
5° RONDA. Juegan 3 familias. En este juego los dúos deben descubrir cuál es el intruso de una lista de 4 opciones.
6° RONDA. Juegan dos familias. ES EL DUELO FINAL. Los dos finalistas se enfrentan a una batería de preguntas a lo largo de dos minutos. Padres e hijos se pueden consultar y comienza respondiendo la familia que más dinero acumuló en su legado. La familia que más respuestas correctas consiga, es la finalista.
7° RONDA. La familia finalista accede a una pregunta para intentar quedarse con el Legado de Matías y Luca. Para conseguirlo deben responder una pregunta acerca de un dato que se brindó a lo largo del programa, por lo que todos los participantes deben estar muy atentos durante todo el juego.
LA GUILLOTINA. La dupla finalista llega con su legado a la última instancia y para convertirlo en dinero en efectivo debe responder 5 preguntas. Tiene 10 segundos por cada una. Cada respuesta incorrecta le resta el 50% de su Legado.
Una producción de Kuarzo para eltrece.