Las alusiones que Horacio Cabak hizo el fin de semana sobre el escándalo con Sofía Jujuy Jiménez reavivaron la polémica, y el conductor de Ciudadano Común contó en su programa de FM Delta cómo fue la interna del escándalo que tuvo en enero de 2021 con su por entonces compañera de Informados de todo.
“Ella no nos contó el tema de la fiesta. Nos enteramos así”, comenzó Cabak en referencia al cumpleaños que la modelo había celebrado con 30 personas en la playa, cuando regía la más rigurosa cuarentena en plena pandemia de covid.
“Al día siguiente cuando el equipo de técnica se queja de lo que había pasado, ella se queja de que los técnicos no tendrían que haber dicho lo que dijeron ni publicar una comunicación interna en el canal. Que eran malos compañeros de trabajo”.
“Yo vi que le estaba explicando eso al productor ejecutivo y le dije que tenía que ser responsable de lo que hizo, que tenía que ser profesional porque sus decisiones nos involucraban a todos. Que si tenía ganas de hacer una fiesta hubiera avisado y aislado una semana”.
LA POLÉMICA DECISIÓN DE AMÉRICA ANTES DE LEVANTAR EL PROGRAMA DE CABAK Y JUJUY JIMÉNEZ
En ese punto, el conductor de La Jaula de la Moda se explayó: “Yo le planteé una falta de compromiso, profesionalismo, y falta de empatía con el resto del equipo”.
“Nunca le grité, insulté ni le dije nada fuera de lugar. Pero para ella fue una situación violenta. Es más. Me acusó de misógino, violento y agresivo”, se defendió tras sentirse cancelado.
Según Cabak, después de ese episodio Jiménez “empezó a boicotear el programa”, que luego de reunirse con testigos para bajar la tensión, “el canal decidió que el conductor sería yo y que ella me iba a acompañar”.
De todas formas, al poco tiempo América decidió levantar Informados de Todo. Incluso, Rodrigo Lussich contó que Horacio Cabak y Jujuy Jiménez “estuvieron despedidos por algunas horas”.