Un escándalo con tintes mafiosos salpicó a José Manuel Urcera el fin de semana, luego de que Leonel Pernía fuera víctima de una balacera dentro del Autódromo de Viedma, y las primeras sospechas recayeron en el flamante marido de Nicole Neumann.
Al menos dos impactos de bala fueron encontrados en el frente del vehículo con el que compite con Manu en la categoría Turismo Nacional, una vez finalizada la carrera que ganó Pernía.
El gravísimo hecho fue denunciado por el piloto de carreras en una conferencia de prensa, y ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar qué fue lo que en realidad sucedió.
Uno de los primeros en hacerse eco del bochornoso hecho policial fue Jorge Rial, quien resumió lo sucedido: “Testigos aseguran que momentos antes un auxiliar de Manu, apodado Goma, habría mostrado armas de fuego en la pista”.
POR QUÉ MANU URCERA FUE EL PRINCIPAL APUNTADO POR EL ATAQUE A LEONEL PERNÍA
Las especulaciones de que el violento ataque armado al auto de Leonel Pernía vendría de parte de José Manuel Urcera comenzaron en X, donde el periodista Sebastián Dumont explicó su hipótesis.
“Las mafias llegan también al automovilismo. Le balearon el auto a Leonel Pernía, y fuentes muy cercanas al episodio le apuntarían al resultado de una discusión con José Manuel Urcera el marido de Nicole Neumann donde habría habido injerencia de su padre, Claudio, empresario petrolero en Neuquén y Río Negro. Acaba de salir comunicado -lavado- de la categoría Turismo Nacional”.