La semana pasada, Luciano Castro puso sobre la mesa las situaciones de acoso y de cosificación que sufren los hombres, tras sentirse incómodo en La Mañana de Unicanal, Paraguay. ¡Y Pamela David opinó al respectó!
¿El contexto? El actor se presentó en la televisión paraguaya para hablar de su obra de teatro, pero el tema central de la entrevista se desvirtuó cuando la conductora Dora Ceria presentó a Castro, tocándole el hombro y halagando su belleza.
El clip de ese incómodo momento se hizo viral en redes y se convirtió en noticia. “¡Esperá! ¡Es de verdad, señora!”, dijo Dora antes de saludar a Luciano con un beso en la mejilla.
En automático, el actor reaccionó: “Lamentablemente, estoy acostumbrado. No me molesta, pero si yo lo hago al revés, tengo una demanda”.
PAMELA DAVID OPINÓ DE LA COSIFICACIÓN Y FUE PICANTE CON LUCIANO CASTRO Y FLOR VIGNA
Abierto el debate sobre la cosificación y el acoso que sufren tanto hombres como mujeres, Pamela David opinó a fondo en Desayuno Americano.
“Me gusta porque Luciano plantea algo que no se está escuchando, que es cómo se siente el hombre en esta situación. Claramente, venía enojado”, comenzó diciendo la conductora de América.
Luego Pamela habló del tema en primera persona: “Antes era otra época. Yo trabajé en La Peluquería, fui vedette, hice Playboy y nadie me puso un revólver en la cabeza para que lo haga, ni me sentí cosificada en la elección. Pero en la sociedad, sí se cosificaba a la mujer bonita o sexy”.
“Hoy no pasa tanto eso. O por lo menos hay un cambio de cabeza. Lo que hizo Luciano fue poner en agenda cómo se siente el hombre ante esta cuestión”, repitió.
Acto seguido, David le hizo una fuerte crítica a Flor Vigna, actual pareja de Castro: “Ahora, a Luciano le falta hablar con Flor Vigna, porque dice que le encanta que las chicas se calienten con él. Eso lo pondría en un lugar de cosificación si le molesta a él”.
Sobre el modo en el que Castro le planteó a la conductora paraguaya que no se sintió cómodo con su presentación, Pamela David agregó con contundencia: “Luciano, te banco, pero por ahí tampoco son las formas. No estuvo bien como le habló. Podía decir lo mismo de otra manera”.