El lunes quedó detenida por la policía Lidia Isidra Figueredo, una mujer 41 años de origen paraguayo que trabajaba para Germán Martitegui, acusada del robo de 500 mil dólares que tenía el integrante de MasterChef en la caja fuerte de su casa de Martínez.
“Es un carísimo aprendizaje de lo que uno pone en riesgo. Es muy difícil depositar esa confianza porque estás depositando lo más sagrado que tenés, que son tus hijos”.
Tras darse a conocer la noticia, el cocinero dio una nota a Telefe Noticias donde se lamentó por lo sucedido, sobre todo por la confianza que tenía en la señora que era la niñera de sus hijos, Lorenzo y Lautaro.
“Esta persona cuidaba de mis chicos cuatro horas por día, todos los días, Y todo lo que pasó, pasó muy cerca de mi cuarto y el de los chicos, así que imaginate lo que es para alguien esa violación de la intimidad”, contó el chef, sobre el hecho que ocurrió mientras estaba de viaje en Estados Unidos.
GERMÁN MARTITEGUI HABLÓ DEL ROBO MILLONARIO QUE SUFRIÓ EN SU CASA
“Que ahora una de las sospechosas sea alguien que estuvo con mis chicos tanto tiempo, y que yo nunca sospeché de ella, nunca sospeché de nadie… Imaginate que yo no voy a dejar entrar a mi casa a alguien del cual tengo sospechas. No lo haría nunca”, aseguró.
“Es un carísimo aprendizaje de lo que uno pone en riesgo. Supongo que se identificarán muchas madres y padres que tienen que dejar a sus hijos al cuidado de alguien porque se van a trabajar. Es muy difícil depositar esa confianza porque estás depositando lo más sagrado que tenés, que son tus hijos”, contó.
Germán fue cauto sobre su exempleada, que quedó en libertad unas horas después de ser detenida y fue defendida por su hermana ante las cámaras. “Esta persona es parte de la investigación que está haciendo la policía, yo no la acusé. Todavía no es culpable porque nadie dijo que lo era. Había 6 o 7 personas involucradas que estuvieron en mi casa en esos cinco días que viajé. Tengamos cuidado porque hay nombres de gente y familias en el medio”, expresó.