Mientras Aníbal Lotocki estaría muy cerca de tener prisión preventiva por la muerte de Silvina Luna, el ciclo de Mariana Fabbiani emitió los comprometedores audios del médico donde muestran como habla de las muertes de Mariano Caprarola, como de la actriz donde sigue desligándose de cualquier responsabilidad.
“No hay pacientes en realidad que tengan… Después como decís que había cuatro muertos. En realidad, Silvina Luna no se murió por la insuficiencia renal, sino que se murió por una infección. Una septicemia. Estuvo tres meses con una infección y, al final, terminó muerta. Terminó con su vida, pero no fue por la insuficiencia renal en sí
“Te estoy preguntando si tenés algún problema porque me dijiste que había cuatro muertos y algo de Silvina Luna. Digo, Silvina Luna tenía una hipercalcemia, ¿viste? O sea, tenía el calcio elevado en la sangre”, se lo escucha decir al cirujano, en una conversación que grabó un paciente que comenzó a tener complicaciones en su salud.
“Por ahí te hiciste análisis y te pasó algo parecido porque la única que tuvo eso de todos los pacientes que he operado es ella. Entonces, digo, ¿por ahí a vos te pasa algo parecido?”, asegura. “Esos glóbulos rojos son los que producen la insuficiencia renal aguda. Lo de Silvina Luna es una insuficiencia renal crónica. Es otra historia. Ella tiene una calcinosis. Lo que ella tenía era una enfermedad que producía calcio elevado”, le explica.
ASÍ HABLA ANIBAL LOTOCKI DE SILVINA LUNA TRAS SU MUERTE
“Es una paciente tipo única”, asevera, sobre la actriz. “La gente del hospital dice que es por el metacrilato que se le puso, pero durante el juicio no se determinó que fuera por eso”, dice, en línea con sus declaraciones públicas sobre el caso.
“Además, ella tenía una enfermedad inmunológica preexistente, entonces no se sabe si esa enfermedad fue la razón. Porque sino todos los pacientes que se operaron, se pusieron este producto, tendrían que tener la hipercalcemia y nadie la tiene. Por eso no se probó el nexo causal”, continúa.
“No hay pacientes en realidad que tengan… Después como decís que había cuatro muertos. En realidad, Silvina Luna no se murió por la insuficiencia renal, sino que se murió por una infección. Una septicemia. Estuvo tres meses con una infección y, al final, terminó muerta. Terminó con su vida, pero no fue por la insuficiencia renal en sí”, concluye, muy polémico.