“Tenemos muchas noticias esta mañana, pero queremos hacer un punto en algo que pasó para dejar aclarada una situación”. Así arrancó Fabián Doman su ciclo Bien de mañana con un pedido de disculpas, pocos días después de que un móvil con Kantuta Killa y Wari Rimachi, una pareja perteneciente a la comunidad originaria Ayllu Mayu Wasi, genere acusaciones de racismo y encienda un gran debate.
“Fueron entrevistadas muchas personas en ese móvil, pero hubo dos que se sintieron mal. No hacemos un programa para incomodar a nadie”.
El conductor tomó la palabra y en nombre de su equipo como del programa lamentó el hecho. “El jueves durante un móvil, que tuvo lugar aquí, hubo una serie de diálogos que generaron una incomodidad entre dos personas que fueron entrevistadas”, señaló.
“Fueron entrevistadas muchas personas en ese móvil, pero hubo dos que se sintieron mal. No hacemos un programa para incomodar a nadie, de manera tal que a todos aquellos partícipes o no partícipes de ese móvil que se hayan sentido mal o incomunicados, les queremos pedir disculpas”, aseveró, mirando a cámara y leyendo algunas partes de su descargo.
FABIÁN DOMAN PIDIÓ DISCULPAS EN BIEN DE MAÑANA TRAS LA POLÉMICA RACISTA CON DOS ENTREVISTADOS DE UNA COMUNIDAD INDÍGENA
Kantuta Killa y Wari Rimachi, referentes de la comunidad originaria Ayllu Mayu Wasi, ubicada en Villa Martelli, fueron abordados en el subte por una notera del ciclo. El desafortunadísimo intercambio de los periodistas con la pareja dio muchísimo que hablar en redes y terminó con denuncias en la Defensoría del Público.
“Creo que es lo que corresponde porque la idea nuestra no es hacer un programa que provoque que nadie se sienta incómodo”, expresó el conductor, luego del repudio que cosechó el momento.
“Reitero: haya sido partícipe o no de ese programa o haya estado o no en el subterráneo donde todo sucedió. Correspondía decir esto”, concluyó.
Asistencia a la víctima de discriminación. Si te discriminaron, comunicate con el INADI.
Linea de Asistencia a Víctimas de Discriminación, Racismo y Xenofobia: 168.