Con la precocidad para el periodismo que tuvo su padre, quién dio sus primeros pasos en las redacciones a los 14 años, Lola Lanata acaba de debutar como reportera a los 10 años.
La única hija, fruto del matrimonio entre Sara Stewart Brown y Jorge Lanata, publicó una columna sobre su relación con la tecnología en el blog #BorderPeriodismo, de la periodista y panelista María Julia Oliván.
Como parte de la generación de los "nativos digitales", la precoz redactora navega en Internet como una experta y sobre ese tema se explayó en su escrito. "Ustedes, los adultos siempre preguntan qué hacemos todo el día en Internet. Bueno, los chicos como yo, lo que hacemos es ver fotos de cosas tiernas, mirar YouTubers y encontramos cosas realmente graciosas!" explicó Lola, con total soltura.
Mientras su madre es una asidua usuaria de las redes sociales, tanto Lola como su padre no poseen, si quiera, cuenta de Twitter. Stewart y Lanata tienen sus reservas sobre la exposición de la menor en la redes, aunque ella pida acceder a una.
A los 5 años, la pequeña usó un IPad por primera vez y hoy utiliza los dispositivos digitales para jugar y estudiar. Su herramienta favorita de la tablet de Apple es la asistente inteligente Siri: "Yo generalmente lo uso para pavadas, como que me cuente un chiste, para hablar, decirle cosas y ver cómo reacciona; o para que me cuenta el único cuento que sabe y trata sobre ella.".
También confiesa que jamás hizo "copy-paste" de información encontrada en Wikipedia, ya que considera una humillación entregar una tarea igual a la de un compañero que si lo hiciera. A pesar de ser una fan de la tecnología, Lola afirma que prefiere "millones más de veces hacer una pijamada con mis amigas que hablar por un grupo en mensajitos".
Hija de Lanata, ¡hija de tigre!