Esta vez, su fortaleza (titánica) que siempre supo hacerle frente a los más complejos diagnósticos, no ha podido modificar los embates que le presenta su enfermedad crónica pulmonar. Internado desde hace un mes en el sanatorio de Los Arcos, Cacho Castaña (72) le hace frente a sus horas más difíciles.
"¿Qué te diría Cacho si estuviera consciente?", interpeló El Negro. "Dejame de joder...", parafraseó Alfredo Cahe.
Su último ingreso a terapia se desencadenó por un accidente doméstico: se cayó y sufrió una quebradura de cadera. Pero nuevamente su patología de base, sus dificultades respiratorias, complicaron el panorama.
Por estas horas, fue sometido a una traqueotomía para mejorar sus parámetros respiratorios, según explicitó el doctor Alfredo Cahe a Ciudad.com. Y Oscar González Oro habló de este difícil momento en dúplex con Desayuno Americano.
Luego de poner al aire a Cahe, quien nuevamente hizo hincapié en que Cacho ya no tiene demasiadas defensas para revertir su situación, Oscar lo interpeló con una dura pregunta: "¿Qué te diría Cacho si estuviera consciente?". "Dejame de joder...", parafraseó Alfredo, haciendo foco en el hastío del querido músico tras tantas internaciones sufridas. Y su amigo ratificó: "La última vez que hablamos (n. de la r.: hace un mes que se encuentra sedado), me dijo 'estoy harto'".
Un testimonio crudo. ¡Fuerza!