La ceremonia de inauguración del aquadance fue un derroche de talento y despliegue de producción sin precedentes, incluso para ShowMatch. La imponente coreografía comenzó con las chicas del seleccionado argentino de nado sincronizado y luego se le sumaron varones colgados de un trapecio que luego se lanzaron a las semiesferas de agua.
Los cuerpos se movían en armonía, siguiendo el ritmo que marcaba la música y aportándole un plus a los sentidos a Bailando. Es que, además del combinado nacional que ganó la medalla de plata en la competencia sudamericana, había bailarinas, acróbatas e instructores de la danza acuática.
La frutilla del postre fue la aparición estelar de José Meolans, quien se paró como un efebo sobre el borde de la piscina acrílica y con la sola presencia de sus casi dos metros de altura –y otro tanto de espalda-. En su caso, los trucos fueron módicos dada la imposibilidad de desplazarse en las pequeñas piletas y el escaso tiempo de práctica.
El ex campeón mundial de natación en estilo libre en 50 metros reconoció las complejidades y por los apenas dos días de práctica que tuvo: "Quiero agradecer lo que me enseñaron, lo poco que me enseñaron y yo pude captar para plasmarlo ahí". Una nueva muestra de arte que reafirmó el aporte cultural del programa.
¡Mirá el video!