La triste noticia sobre la muerte de Alfredo Alcón ha dejado un gran pesar en el mundo del espectáculo. Un artista exquisito, prestigioso y único.
"A mí eso de la lucecita me parece un poco cursi y que mi abuela me esté esperando. Me suena demasiado bonito que haya un túnel con una luz y uno vaya ahí. A lo mejor todo se acaba ahí y está bien, tampoco estaría mal", decía Alcón hace un año.
Mientras que la tristeza invadirá los corazones de aquellos que lo amaron y admiraron, su recuerdo permitirá mitigar ese dolor, esa ausencia. Y es gracias a la tecnología que uno puede revivir momentos irrepetibles y que, en muchos casos, dejan una enseñanza.
Es el caso de una entrevista que brindó Alcón hace exactamente un año a la periodista Rosario Lufrano para la Televisión Pública. Allí, además de hablar de su infancia, sus padres y su profesión, el actor se refirió a la muerte.
“¿Si soy un tipo feliz? Yo creo en la alegría, no creo en la felicidad. Creo que feliz no es nadie, es imposible ser feliz, es una estado inhumano”, dijo Alfredo. Y añadió: “Nosotros sabemos que la película termina mal, vamos a morir todos. Sin embargo, nos reímos, contamos chistes, hablamos de mañana, tenemos sueños y proyectos; e inventamos también la alegría. Yo creo que el humor es el invento más exquisito que ha inventado el ser humano”.
Sobre si le tenía miedo a la muerte, Alcón declaró: “No le tengo miedo, tengo curiosidad. Curiosidad para ver si hay algo, si no hay nada, si se ve la lucecita. A mí eso de la lucecita me parece un poco cursi y que mi abuela me esté esperando... Yo a mi abuela le deseo algo mejor: que siga siendo mi abuela, ojalá que haya cambiado y que haya sido otra cosa”.
“Me suena demasiado bonito que haya un túnel con una luz y uno vaya ahí. A lo mejor todo se acaba ahí y está bien, tampoco estaría mal. Un árbol se seca y se cae; y el árbol es árbol con una generosidad… es útil y bello; sin embargo no dice: ‘Yo voy a tener después de la muerte un… él vive’”.
Aquí la entrevista completa emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el martes 2 de abril de 2013.