Como no podía ser de otra forma, el enfrentamiento entre Federico Bal y Ulises Jaitt, que casi se va a las manos, tuvo como detonante un trasfondo de mujeres y celos. El hijo de Carmen Barbieri y el hermano de Natacha Jaitt tuvieron una discusión frontal en el hall del complejo teatral Atlas-América de Mar del Plata, y las cámaras de El Diario de Mariana registraron los incidentes.
Los dos jóvenes estaban muy exasperados y acusándose mutuamente. “¿Yo te pegué?”, preguntaba indignado el novio de Tamara Gala, ex de Federico. El actor, por su parte, reclamaba intimidante: "Bajá el tonito...".
Entre ellos mediaban varios hombres fornidos de la seguridad del teatro para garantizar que se dijeran todo lo que necesitaran, pero sin llegar a trenzarse en una escandalosa pelea. Instantes después, Federico bramó para que el camarógrafo de El Trece dejara de grabar.
El motivo de la escaramuza fue que Ulises Jaitt encaró a Federico Bal acusándolo de haberlo vetado como participante del reality Viviendo con las Estrellas, programa del que tanto Carmen como su hijo participan: "Vengo a buscarte acá porque vos me sacaste el trabajo", le lanzó el frustrado notero, cara a cara.
Finalmente, Federico negó haber influenciado a la productora Endemol, apuntó que su rival buscaba fama y a su vez se quejó de que Natacha lo tratara de gay desde Twitter. El verano y los escándalos, otra vez de la mano.