La Unión Argentina de Rugby (UAR) había suspendido a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, integrantes del plantel de Los Pumas, por los tweets xenófobos y discriminatorios que habían escrito hace varios años atrás.
Sin embargo, a dos días de la sanción, dieron marcha atrás ¿por la presión de los clubes? Lo que ahora muchos se preguntan es si la repudiable actitud de los deportistas, tras esta decisión, quedará en el olvido. Y si a pesar de la condena social no significará nada para la institución.
A dos días de la sanción, dieron marcha atrás ¿por la presión de los clubes? Lo que ahora muchos se preguntan es si la repudiable actitud de los deportistas, tras esta decisión, quedará en el olvido.
En este contexto, fuentes cercanas a la UAR señalan que evaluarán los pasos a seguir una vez terminada la participación de Argentina frente a Australia, con el plantel de regreso en Buenos Aires como iba a suceder en un principio.
Sin embargo, todavía no se expresaron oficialmente al respecto detallando los pasos a seguir tras haber decidido que sus jugadores participarán igual de los partidos a pesar de los tremendos tweets publicados.