Rihanna sonrió bajo su cubrebocas al escuchar su nombre en la madrugada del martes, pero dudó antes de pararse. Dos funcionarias del gobierno de Barbados la impulsaron a ir con ellas en un momento crucial en la historia del país.
"Puedes venir querida'', dijo a la galardonada con múltiples premios Grammy la primera ministra barbadense Mia Mottley de pie junto a la nueva presidenta Sandra Mason.
Rihanna fue declarada heroína nacional por el gobierno de su país y se le dio el título de "justa excelente'' al tiempo que el país dejaba de tener a la reina Isabel II de Inglaterra como jefa de Estado y celebraba convertirse en república por primera vez en la historia.
"A nombre de una nación agradecida, y de un pueblo aún más orgulloso, le entregamos la designación de heroína nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty'', dijo la primera ministra. "Que siga brillando como un diamante y traiga honor a su nación con sus palabras y acciones, haga el bien a donde quiera que vaya. Dios la bendiga mi querida''.
Rihanna alzó su mano hacia su corazón de pie junto a Mottley y dio las gracias antes de caminar fuera del escenario y poner brevemente sus brazos uno sobre el otro.
Fuente: AP