En estos días convulsionados por el asesinato de George Floyd en manos de la policía, crimen que despertó el movimiento Black Lives Matter, Ricky Martin brindó una entrevista en la que habló del racismo en los Estados Unidos, país donde vive con su pareja y sus hijos desde hace años.
“Siempre fue así, lo que pasa es que ahora tenemos cámaras y lo vemos”, dijo en una charla por live de Instagram con el periodista Enrique Santos en la que admitió que convive con el miedo.
“Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe viviendo en los Estados Unidos: yo soy una amenaza para esta gente, por donde lo veas”, señaló Ricky, preocupado.
“Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe viviendo en los Estados Unidos: osea, yo soy una amenaza para esta gente, por donde lo veas”.
“Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo: voy de aquí a mi trabajo y de mi trabajo vuelvo a mi casa. El estudio está en mi casa. Pero vivimos aquí y escuchamos las historias y sentimos...”, siguió.
“Si paramos el carro a tomar un café en un dinner puede ser peligroso”, explicó, preocupado, sobre cómo se sienten con su marido, el pintor Jwan Yosef, de origen sirio-sueco.
“Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo: voy de aquí a mi trabajo y de mi trabajo vuelvo a mi casa".
Sobre la ola de manifestaciones y represión policial que estalló en su país de residencia, Martin dijo que con Jwan trataron de “ver lo menos posible”.
“Me mantengo informado porque tengo que saber lo que está pasando, pero ha sido una gran terapia alejar a los niños de la pantalla. Porque aunque ellos no la vean, están escuchando”, indicó.
Finalmente, Ricky compartió su postura: “Hay que hablar del amor, enseñar el amor. No importa a quién ames, de dónde vengas, tu status social, tu color de piel... Me enferma tener que estar hablando de esto”.
“Yo como padre lo único que puedo hacer hoy es romper esa cadena, ese eslabón. Solo comparto lo que voy a hacer: me encargaré en mi casa de romper ese eslabón. Creo que puede ser el comienzo de algo”, cerró.