La noticia de que la Argentina quedó seleccionada por el laboratorio Pfizer para comenzar a probar la vacuna contra el coronavirus, llenó de expectativas a muchos y alertó a otros tantos. Porque quienes se alegran ante la posibilidad de que nuestro país tome un rol clave en los avances para desarrollar la cura que le ponga fin a la pandemia, tienen su reverso entre los que lo ven con desconfianza.
En el segundo grupo está Marcelo Mazzarello, quien al enterarse de la novedad expresó su postura polémica en las redes y generó todo tipo de reacciones y debates. “No me extraña que los laboratorios prueben vacunas en Argentina. Desde que corrieron el París-Dakar en la Patagonia debimos darnos cuenta de que nos consideran parte de África”, lanzó Mazzarello en Twitter, en alusión al rally que se realizó en el país años atrás.
Su tweet de inmediato encendió el mundo virtual y lo dividió entre quienes salieron en apoyo a la teoría del actor y los que marcaron su discordancia.
“La misma vacuna se probó en Estados Unidos y Alemania. Y ahora se seguirá probando en Estados Unidos y se suma Argentina”, “Se están probando en todo el mundo, no vengas con la berretada ideológica y la conspiranoia planetaria”, fueron algunas de las respuestas que recibió de las personas que celebran y entienden que nuestro país fue sido elegido, entre otras cosas, por la calidad de su experiencia científica en la materia.
“Las vacunas nunca se prueban en países desarrollados. Muchas se probaron en África o países subdesarrollados. No es ningún orgullo que las prueben en Argentina, al contrario, es preocupante. Se prueba en países donde la vida o muerte no tiene valor para sus dirigentes”, lanzó otro de los tantos usuarios que se manifestaron en contra de que el país sea centro de testeos.
Cabe recordar que Mazzarello ya había hablado con dureza contra el manejo del aislamiento de parte del Gobierno y despotricado contra el sistema de salud, tras la muerte de su papá en junio.
Muy crítico sobre cómo habían atendido a su padre, el actor se refirió en esa oportunidad a "los muertos de la dictadura sanitaria" en un furioso posteo.