Si hay una serie que fanatiza a millones es El Marginal. La saga generó picos de rating inéditos para la Televisión Pública e incluso su formato desembarcó en México, donde cuenta con su propia versión.
Y ahora, Pablo Culell, uno de sus creadores, anticipó que la preparación de la cuarta temporada marcha viento en popa. En diálogo con Por si las moscas, por La Once Diez, el productor dio algunos detalles de cómo seguirá la historia, sobre la que dijo que tendrá "mucha acción e impacto".
Si bien no quiso dar demasiados detalles, lanzó pistas de lo que se podrá ver este año. “Continúa la saga, ahora la historia va a ir hacia adelante, ya no hay precuela”, dijo.
Además, aclaró que muchos de los personajes más queridos por el público estarán de regreso, como Pastor (Juan Minujín), Diosito (Nicolás Furtado) y figuras clave de la historia, como los que interpretan Gerardo Romano y Martina Gusmán.
En esta cuarta entrega, los hechos cambiarán de locación: “La historia se traslada a una nueva cárcel de máxima seguridad". En esta oportunidad, la historia tendrá mucho más suspenso que la temporada anterior "porque en la precuela hay cosas que ya sabés que van a pasar, pero al ir para adelante todo puede suceder”.
El socio de Sebastián Ortega dijo que actualmente el equipo de autores se encuentra en plena creación y que habrá que esperar a marzo para "tener novedades".
También destacó El Marginal 3 como la temporada más exitosa de la saga. "Le está yendo muy bien en Netflix, pero lo más fuerte es la repercusión, en la calle, en las redes sociales. El éxito de El Marginal se magnifica a través de esta plataforma, cuando se estrenó fue como una gira mundial”, concluyó.