En mayo de 2020, School of Rock, una de las obras que son furor en la calle Broadway, desembarcará en Buenos Aires.
Y la pieza, que lleva el sello de Andrew Lloyd Webber y que está basada en la película protagonizado por Jack Black en 2003, ya tiene elegida a su estrella argentina: Migue Granados.
Por estos días, mientras School of Rock expande su éxito a toda velocidad en sitios como Nueva York, China, Korea, Australia, Nueva Zelanda, San Pablo y Sudáfrica, se encuentra en plena pre-producción en Buenos Aires.
Así, desde hace unas semanas que los productores están enfrascados en las audiciones con los pequeños artistas de entre 9 y 13 años que conformarán el elenco que se subirá al escenario del Teatro Ópera a romperla con el hijo de Pablo Granados.
¿De qué trata la historia de la obra? Narra las desventuras de Dewey Finn, un desocupado que, tras ser echado de su propia banda de rock, asume la identidad de su compañero de cuarto y comienza a dar clases de música en una escuela. Allí, enseña a sus alumnos sobre la pasión que genera el rock and roll y todos deciden formar una banda para competir por un súper premio.
Más allá de su soprendente parecido con el actor de Alta Fidelidad, no cabe dudas de que el conductor y humorista podrá recrear un profesor Dewey Finn a su medida.