El mundo del boxeo no tiene consuelo: esta madrugada murió una de sus jóvenes promesas, Hugo Santillán, luego de cinco días de agonía en terapia intensiva por las lesiones que sufrió en una pelea.
El pugilista, oriundo de Ceres, Santa Fe, se había desmayado el sábado en el cuadrilátero del Club Atlético San Nicolás mientras los jueces leían el fallo, tras su pelea por el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el campeón uruguayo Eduardo Abreu.
Luego de diez rounds, en los que terminó con la cara ensangrentada, el santafesino alcanzó a escuchar el resultado e inmediatamente se desvaneció, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital por fuertes traumatismos de cráneo.
Según informó la médica que lo recibió, Santillán ingresó al hospital en estado de coma y nunca recuperó la conciencia. Luego de ser operado de un coágulo cerebral, tuvo dos paros cardiorespiratorios hasta que su salud colapsó.
Campeón sudamericano y latino en la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Hugo era el número 2 del ranking nacional en su categoría, con un récord de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.