Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida y obra de Freddie Mercury y Queen, puso en primer plano a Mary Austin, una joven proveniente de una familia humilde del sur de Londres. Se trata del gran amor del artista, y a quien le dedicó Love of my life, una de las canciones más populares y románticas del la banda.
El amor que trascendió las barreras del tiempo comenzó cuando Freddie tenía 24 años y Mary, 19; y fue un vínculo que continuó hasta que la muerte de él los separó.
El guitarrista Brian May había dado detalles del romance en el en el documental Days of our lives: "(A Mary) la conocí en un recital y como era tímido no me animaba a acercarme a ella. Salimos un par de veces, pero ella también era tímida así que nos despedíamos con un beso en la mejilla y nada más. Freddie me dijo que le gustaba, así que decidí presentarlos. Creo que lo de ellos fue un amor verdadero".
Así fue que entre 1974 y 1975 el compositor le dedicó el hit, y hasta le propuso matrimonio. "Me quedé impactada. Simplemente no era lo que esperaba. Solo susurré, ‘Sí. Voy a...", recordó Mary. Sin embargo, la boda nunca se concretó ya que Mary sospechaba de infidelidades, al margen de su condición de bisexual.
Tan importante fue Mary Austin para Freddie Mercury que fue ella la primera en saber que había contraído HIV.
Y Mary acompañó a Freddie hasta el día de su muerte, a causa de una neumonía bronquial en 1991. En su testamento, el líder de Queen le dejó su mansión de Garden Lodge, valorada en 22,5 millones de euros de la época, la mitad de su enorme fortuna y derechos de autor.