El tamal de merluza y espinaca es una opción perfecta para quienes buscan un plato sabroso y diferente. Este tamal combina lo mejor del pescado con el toque fresco y saludable de las espinacas, todo envuelto en una suave masa. Su preparación es fácil y rápida, ideal para una comida nutritiva que te hará disfrutar de la cocina tradicional con un giro moderno. ¡Una opción deliciosa y original para tus comidas!
Ingredientes
Para 4 porciones
Para los paquetes de merluza
2 filets de merluza.
Un atado de espinaca.
Una zanahoria rallada.
100 g de queso gruyere.
Sal fina, a gusto.
Pimienta negra molida, a gusto.
Para el aceite de ciboulette
50 g de ciboulette.
150 cc de aceite de girasol.
Sal fina, a gusto.
Procedimiento
Para los arrolladitos de merluza
1) Sobre una tabla estirar papel film y colocar sobre él las hojas de espinaca formando un rectángulo (aproximadamente de 12 x 8 cm).
2) Encima del rectángulo de espinaca disponer los filets de merluza en cruz. Salpimentar.
3) Repartir de manera pareja la zanahoria y el queso gruyere rallado.
4) Cerrar las puntas de los filets sobre sí formando un paquete. Luego cerrar sobre él las hojas de espinaca y envolver con el papel film.
5) Colocar el paquetito una cacerola grande con agua hirviendo y cocinar por espacio de 12 minutos aproximadamente.
6) Al cabo de este tiempo retirar los paquetes de merluza del agua de cocción. Si se van a servir en el momento, retirarles el envoltorio y porcionar para la presentación del plato.
Para el aceite de ciboulette
1) Colocar la ciboulette en un vaso de mixer junto con aceite y sal. Procesar hasta lograr desarmar muy bien la ciboulette. Es ideal es filtrar el aceite obtenido, para lograr un aderezo bien homogéneo.
Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/