‘Sinners’, también conocida como ‘Pecadores’ (2025),dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, conquistó tanto a crítica como al público con su combinación de terror vampírico, drama histórico y musical. Es la nueva película del director tras llevar a los cines los exitosos films Fruitvale Station, Creed y Black Panther. Se puede ver por Max.
¿De qué trata ‘Sinners’?
Ambientada en el Mississippi de 1932, la historia sigue a los hermanos gemelos Smoke y Stack Moore, interpretados ambos por Michael B. Jordan. Luego de experiencias militares en la Primera Guerra Mundial y una etapa como gánsteres en Chicago, retornan a su pueblo natal con el sueño de abrir un juke joint en un antiguo aserradero, financiados con dinero del crimen.
Se asocian con su primo adolescente Sammie (Miles Caton), un talentoso guitarrista y cantante, y reúnen un grupo colorido: Annie (Wunmi Mosaku), experta en vudú; Delta Slim (Delroy Lindo), bluesman desencantado; Mary (Hailee Steinfeld), exnovia de Stack; y otros personajes locales con sus propias historias.
Lo que comienza como una fiesta de apertura llena de esperanza se convierte en una pesadilla cuando aparece Remmick (Jack O’Connell), un vampiro que arrastra a sus seguidores.
Coogler contó en una entrevista que se inspiró en la leyenda de Robert Johnson para el texto de la película. Era un músico de blues que, según cuenta la leyenda, vendió su alma al diablo a cambio de éxito.

“Una leyenda del blues del Delta sobre un hombre que vende su alma para ser bueno tocando la guitarra el resto de su vida. Ya sabes, ese tipo de intercambio, cuando te ha tocado una mala mano, ya sea por la sociedad o por la fe, ¿qué estás dispuesto a renunciar para escapar de eso?”, dijo el realizador a Mashable.
Estilo, música y producción
La crítica elogió la fotografía -la película fue rodada en 65 mm e IMAX— por sus texturas visuales cargadas de color, luz y polvo.
El diseño visual se inspira en el cine gótico sureño y el expresionismo afroamericano.
La banda sonora es obra de Ludwig Göransson, quien compuso el score combinando blues del Delta, gospel, funk e industrial. Incluso toca una guitarra resonadora de 1932 usada por Sammie en la película.
Recepción y premios
Pecadores ostenta una calificación de 97–98 % en Rotten Tomatoes(entre 373–397 reseñas críticas) y un 84/100 en Metacritic, lo que indica “aclamación universal”.

Además, lideró recaudaciones con 45,6 millones de dólares en EE.UU. durante su fin de semana de estreno, superando a Minecraft y marcando la mejor apertura para una película original calificada R desde Us (2019).
En los Astra Midseason Movie Awards 2025, Sinners fue la película más reconocida: ganó 6 de sus 7 nominaciones, incluyendo Mejor película, dirección y actuaciones principales y secundarias. También lidera las nominaciones en los premios Fangoria Chainsaw Awards 2025 con 10 menciones.
// La olvidada película bélica con Brad Pitt que reapareció en el streaming y sorprende por su crudeza
Es muy probable que varios representantes del equipo de Sinners, así como la película en sí misma, tengan un papel preponderante en la temporada de premios que se celebrará a comienzos del año que viene.