La nueva serie de Marvel Studios desembarcó en exclusiva con su primera temporada completa en Disney+, y mostró una impactante historia llena de acción sino también con pistas clave sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
La referencia es a Ironheart, la producción que funciona como un spin-off que explora los orígenes y el crecimiento de un personaje destinado a convertirse en una figura central de la franquicia.
// La olvidada película bélica con Brad Pitt que reapareció en el streaming y sorprende por su crudeza
Es que Dominique Thorne se pone en la piel de Riri Williams, la joven prodigio que conocimos en Black Panther: Wakanda Forever, allá por 2022 y dirigida por Ryan Coogler
“En 2016, Brian Michael Bendis creó a una sucesora espiritual del legado de Ironman. En el cómic, Riri Williams y Tony Stark tenían una relación, ella era una estudiante del MIT con un trasfondo casi opuesto al de Tony, pero los unía la pasión por mejorar el mundo. Con el tiempo, el personaje encontró su propia identidad como Ironheart, y autores como Eve Ewing continuaron su historia, llevándola a Chicago”, explicó Coogler.
¿De qué trata Ironheart?
Ambientada después de los eventos de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre, Ironheart enfrenta a la tecnología contra la magia cuando Riri, una joven inventora decidida a dejar su huella en el mundo regresa a su ciudad natal de Chicago.

Su enfoque único para construir trajes de hierro es brillante, pero en la búsqueda de sus ambiciones, se ve envuelta por el misterioso y encantador Parker Robbins, alias “The Hood”.
El elenco incluye además a Anthony Ramos, Lyric Ross, Alden Ehrenreich, Regan Aliyah, Manny Montana, Matthew Elam y Anji White.
A su vez, Chinaka Hodge es la guionista principal, y los 6 episodios están dirigidos por Sam Bailey y Angela Barnes.
¿Qué pasa en el final de Ironheart y es una pista para el futuro de los Avengers?
Hacia los capítulos finales de Ironheart, Riri Williams se enfrenta a una amenaza que escapa por completo a los límites de la tecnología: The Hood, un personaje vinculado a fuerzas místicas y demoníacas. Esta situación obliga a la joven heroína a reconocer que la lógica científica no es suficiente para resolver algunos conflictos.
¡Atención, puede haber spoiler!
Allí entra en juego Zelma Stanton (Regan Aliyah), una hechicera que la ayuda a integrar magia a su tecnología. Así Riri crea una armadura que combina sus habilidades como ingeniera con hechizos arcanos, lo que da vida a una versión inédita de Ironheart.

Más allá de derrotar a The Hood en una batalla impactante en lo visual, genera una nueva lógica narrativa en el UCM, donde la ciencia y la magia ya no son fuerzas opuestas, sino complementarias.
Podría tratarse, entonces, no de un simple punto sino de una arista con potencial de transformar el futuro del universo Marvel, en especial de cara a películas como Avengers: Doomsday o el reboot de Fantastic Four.
// Éramos mentirosos, en Prime Video: así es la serie de 8 episodios basada en un exitoso libro
Por otro lado, el final de Ironheart además de redefinir los límites del poder en el UCM deja una pista que los fanáticos de los cómics identificaron de inmediato: la posible llegada de Victor Von Doom.