Dan Rivera, reconocido investigador de fenómenos paranormales, murió de forma misteriosa durante una gira por Estados Unidos. El detalle insólito: estaba acompañado por Annabelle, la misteriosa muñeca original que inspiró la franquicia fílmica El Conjuro.
El espiritista de 54 años se encontraba en Gettysburg, Pensilvania, una ciudad considerada una de las más “embrujadas” del país, cuando fue hallado inconsciente en su habitación de hotel.

Rivera lideraba la gira “Devils on the Run” y había llegado a Gettysburg, escenario de la más sangrienta de las batallas de la Guerra de Secesión norteamericana. Según la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (NESPR), donde trabajaba como investigador principal, “se desconocen las causas de su muerte”.
“Justo un día antes, NESPR presentó a la muñeca Annabelle”, indicaron. La reliquia, normalmente conservada en el Museo de Ocultismo de los Warren, fue transportada por Rivera como parte de la gira iniciada en mayo.
Leé más: Listorti bailó Chufa Cha con dos ex Chiquititas y bromearon por su disfraz: “Es la muñeca Annabelle”
MURIÓ EL INFLUENCER DE LO PARANORMAL DAN RIVA: ESTABA ACOMPAÑADO POR LA MUÑECA ANNABELLE
“Durante una de las paradas, los visitantes afirmaron que la muñeca de un metro de altura había desaparecido sin explicación”, reportó el Daily Mail. Días después, coincidieron episodios inquietantes: un incendio en Luisiana y una fuga carcelaria en Nueva Orleans. En redes sociales, muchos hablaron de “maldición”.
Chris McKinnell, nieto de los Warren, advirtió: “Annabelle es una prisión para objetos peligrosos”. Aunque no cree que sea un demonio, pidió respeto por su energía.
Antes de morir, Rivera había explicado que construyó el nuevo estuche de Annabelle con “madera teñida con agua bendita e incrustada con tres cruces para representar a la Santísima Trinidad”.

Veterano del ejército, Rivera relataba que desde joven vivió “sucesos paranormales en su hogar”. Se definía como experto en rituales de santería y era conocido por su estilo cautivador. “Era optimista, incluso frente a lo oscuro”, recordaron.
El evento en Gettysburg tenía entradas agotadas y sería una parada más de la gira que planeaba recorrer el país. La tragedia truncó ese recorrido.
La historia de Annabelle se remonta a los años 70, cuando una enfermera de Connecticut recibió como regalo una muñeca Raggedy Ann. Desde entonces, se habló de comportamientos extraños, ataques y hasta notas escritas a mano. Ed y Lorraine Warren la consideraron poseída por una entidad demoníaca. El mito creció y, con él, su fama mundial.
Leé más:
Imperdible: todas las películas, documentales y animes que llegan a Netflix en mayo
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.