Después de cinco temporadas llenas de obsesiones enfermizas, romance y crímenes disfrazados de amor, la serie ‘You’ se despidió de Netflix. Y puso punto final a las andanzas de Joe Goldberg, el encantador asesino en serie interpretado por Penn Badgley, que lo obligó a enfrentarse con sus propios demonios.
Qué pasó en la temporada 5 de ‘You’
Durante los 10 capítulos del envío final, Joe se encuentra en una posición de poder y privilegio, luego de haber contraído matrimonio con Kate Lockwood (Charlotte Ritchie), CEO de una poderosa empresa familiar. Pero detrás de ese vínculo hay mucho más que amor y dinero, ya que de regreso a su querida ciudad de Nueva York, y tras cinco años lejos de su lado más oscuro, el protagonista encontró un camino para retomar la senda del mal.

El pequeño Henry, el hijo que Joe tiene con su primera esposa Love Quinn, reaparece también para reunirse con su padre y convertirse en un personaje central.
// Final explicado de ‘G20’, la película de la ganadora del Oscar Viola Davis que es furor en Max
Pero sin dudas, la irrupción del personaje de Bronte (Madeline Brewer) resulta una imán porque en definitiva es quien logra cautivar e incluso desestabilizar al propio Joe.
Final explicado de ‘You’ en Netflix
¡Atención, spoiler!
Como fue dicho, Bronte, en realidad Louise Flannery en la ficción, es una joven que termina por engañar a Joe, quien le ofrece trabajo como empleada de su histórica librería después de descubrir que había ingresado a robar libros e incluso pasar noches allí.
Pero lo que jamás imaginó nuestro príncipe asesino es que lejos de ser una aspirante a escritora sin dinero, en realidad es una amiga de Beck, la primera obsesión de Joe en la primera temporada de la serie. Bronte se da cuenta de que Joe es peligroso y trata de protegerse y desenmascararlo.
Arriesgada, pese a ciertas dudas, Bronte confronta a a Joe con una pistola. Joe prácticamente le ruega que lo mate, pero ella decide por una opción más cruel: dejar que viva, que enfrente todo el horror de sus actos y que sea expuesto públicamente. Incluso lo obliga a tachar todas las horribles modificaciones que hizo al manuscrito original de Beck para que sea reeditado.

En el final de la serie, Joe no solo es condenado por los múltiples asesinatos cometidos a lo largo de las temporadas, sino que tiene un momento de cruda lucidez: reconoce que es un monstruo. Pero fiel a su naturaleza negadora, le sigue echando la culpa al mundo convencido de que es producto de una sociedad que falló.
// Por qué El jardinero sorprende en su capítulo final con la promesa de una temporada 2
En una escena fuerte del final, Joe recibe cartas en su celda de prisión de personas aún fascinadas por él, ya que lo ven un “chico malo” incomprendido. Sucede que para él, obsesionado con la idea de ser amado y necesitado, vivir sin contacto humano es peor que cualquier sentencia. Y las cartas no alcanzan.
¿Qué pasa con los Lockwood?
Kate parecía haber muerto en el penúltimo episodio, pero resurge para transformar el imperio familiar en una fundación sin fines de lucro. Maddie, la gemela de Reagan (ambas Anna Camp), logra una redención y junto a Harrison (su cuñado enamorado) esperan mellizos y se alejan del caos.