Beverly Hills 90210 fue sin dudas una serie de televisión de los 90 que dejó huella en aquellos que hoy peinan canas. La trama exploraba las vidas personales, romances, amistades y desafíos de un grupo de adolescentes de California, que asistían a la secundaria West Beverly Hills High School. Y uno de los personajes en cuestión era Brandon Walsh, un seductor irresisitible, ético, responsable e idealista, interpretado por el actor canadiense Jason Priestley.
// Así está hoy Johnny Galecki, el actor de “The Big Bang Theory”, a sus 49 años
Su familia estaba compuesta por sus padres, Jim y Cindy, y su hermana gemela, Brenda -el papel de la recordada Shannen Doherty- era originaria de Minnesota y debe mudarse al exclusivo destino de Estados Unidos por una oportunidad profesional de Jim. Ese cambio sustancial ponía de manifiesto los contrastes evidentes en cuanto a las costumbres, valores y formas.

Pero más allá de la trama, la serie también quedó signada por una maldición, que tiene que ver con el destino de muchos de sus protagonistas. Por mencionar algunos:
- Luke Perry (Dylan McKay)murió el 4 de marzo de 2019 a los 52 años, cinco días después de ser hospitalizado por un derrame cerebral.
- Tori Spelling (Donna Martin) comenzó a salir en las noticias por sus escándalos amorosos, operaciones estéticas cuestionadas, problemas financieros y hasta accidentes que la llevaron al hospital.
- Jennie Garth (Kelly Taylor) fue diagnosticada con un problema cardíaco congénito, aunque no reveló públicamente su afección hasta 2009.
- Shannen Doherty (Brenda Walsh) murió de cáncer de mama metastásico el 13 de julio de 2024.
La debacle de Jason Priestley tras Beverly Hills 90210
Jason Priestley nació en Vancouver, Canadá, en 1969. Su carrera empezó a los 11 años en la película ‘Stacey’; y a los 19 participó en algunos capítulos de la serie ‘MacGyver’ Pero todo cambió para él con la oportunidad de Beverly Hills 90210.

Sin embargo, contra lo que rezan los manuales, Priestley se bajó del éxito en el comienzo de la novena temporada porque sintió que ya no tenía más para aportar. Con el tiempo, confesó que se arrepintió de su decisión.
Años más tarde participó en proyectos menores. Como reveló en pleno escándalo del #Me Too, tuvo una pelea con el empresario del espectáculo Harvey Weinstein, condenado por abuso sexual, y nunca pudo volver a trabajar para su mega empresa.
Alcoholismo, dos graves accidentes en auto y un duro golpe en la cabeza mientras grababa una escena montando a caballo también formaron parte de su debacle.
Cómo está hoy Jason Priestley
Desde 2005 Priestley, de 55 años, está casado con la maquilladora y entrenadora de pilates Noami Lowde, y junto tienen dos hijos: Ava y Dashiell.

Entre sus trabajos más recientes se puede menciona haber dirigido los episodios de la serie ‘Mi vida con los chicos Walter’ para Netflix que son ‘Happily Ever After’ y otro episodio sin título de un arco argumental de dos episodios. Además interpretó al detective privado Matt Shade en la serie de televisión ‘Private Eyes’.
// Así está hoy Alyssa Milano de “Charmed”: de estrella infantil a millitante de #MeToo
A modo de síntesis, fue contundente: “Nunca me interesó ser una celebridad, creo que lo más importante es tener vigencia en la industria, nunca perder el deseo y desafiarse a uno mismo”.