Abril vino cargado de estrenos en Netflix, entre ellos Con amor, Meghan (With Love, Meghan). El reality protagonizado por Meghan Markle tiene ocho episodios de aproximadamente media hora cada uno en los cuales la duquesa de Sussex enseña recetas de cocina.
En el reality, Markle muestra un reflejo de su vida en su mansión de Montecito, en California. Y decimos reflejo porque la serie no fue filmada allí para no alterar la vida privada de su familia.
// Una de las protagonistas de Cobra Kai abandonó la actuación tras el final de la serie
Esto le trajo algunos problemas. El intento de evocar la cotidianidad familiar de los Sussex, que renunciaron a sus roles oficiales como miembros de la familia real el 8 de enero de 2020, no fue bien recibido en las redes sociales, donde hubo una lluvia de críticas: la calificaron de “inauténtica” y “falsa”. Y ahora, la discusión se centra en las ollas que usa para cocinar.
Las ollas de Meghan, en el centro de la polémica
Las ollas de la discordia son las Le Creuset. Markle utiliza un set de ellas para hacer sus recetas. Se trata de una exclusiva firma francesa con más de 100 años de historia, que inició con una tradicional olla de hierro fundido de color volcánico y hoy cuenta con una gama de más de 60 colores y otros 100 modelos de cerámica de gres.

Ese detalle no pasó inadvertido por los usuarios, que rápidamente consultaron el precio de las piezas de cocina, y el valor varía según el tamaño y la capacidad de cada una, pero las sartenes bajas varían desde 170 dólares hasta ollas más grandes que cuestan 720 dólares.
En Argentina también se consiguen a través de plataformas de venta online, y las hay desde 300.000 pesos hasta otras que superan el millón de pesos.
Los detractores de la serie catalogaron de “excesivo” y “poco realista” la elección de la vajilla del reality, y la cuestionaron porque no todos los miembros de la audiencia pueden acceder a comprar ese tipo de productos.
En redes dudan de la serie de Netflix
Dijimos que en redes la habían calificado de “falsa”. ¿Por qué? “Todo lo que tiene que ver con Meghan Markle es desagradable, inauténtico e irreconocible. Nadie compra su programa elitista sabiendo que no tiene habilidades reales para cocinar ni entretener. Es sorda, arrogante, hipócrita y falsa”, es uno de los tuits más hirientes.

Los tabloides británicos afirman que este nuevo show será la gota que rebalse el vaso en la relación Netflix-Sussex. Esos mismos medios, como The Sun, afirman que las cosas no están bien entre la plataforma y los príncipes, que ya llevan casi cinco años de sociedad. Aunque el documental Harry & Meghan fue un éxito, el traspié de otros proyectos habría tensado la cuerda.
Según el Sunday Times, el vínculo comercial entre la compañía audiovisual y los Sussex es “de pesadilla” y su continuidad depende del éxito del nuevo reality protagonizado por Markle.
La actitud naive y aparentemente falsa de la duquesa es el eje de las críticas de sus mayores detractores, que no le perdonan -según su parecer- haber destruido la familia real británica.