Si bien la quinta será la última temporada, Stranger things tendrá una nueva entrega, aunque estará ambientada 25 años antes de la historia de Eleven y sus amigos, y se podrá ver exclusivamente en el teatro.
La serie que cautivó a los abonados de la plataforma Netflix estrenó ya cuatro temporadas, y mientras sus fans esperan la definición de la historia, Stephen Daldry, responsable de Billy Elliot, está dándole los detalles finales a la obra que se estrenará en el West End londinense.
Esta historia actuará a su vez como precuela de la serie, aunque ubicada en 1959, es decir 25 años antes de la primera temporada, y ahí se podrá ver la juventud de muchos de los personajes que los televidentes conocen de adultos como Jim Hooper (David Harbour) y Joyce Byers (Winona Ryder).
Leé más:
Se conocieron detalles de la última temporada de Stranger Things: se centrará en un personaje clave
STRANGER THINGS SE PODRÁ VER EN EL TEATRO ANTES DE FIN DE AÑO
La guionista de la serie, Kate Tefry contó que la obra, Stranger Things First Shadow (Stranger Things Primera sombra) estará apoyada por los guiones de la quinta temporada de la serie, donde los fans encontrarán muchas referencias a esta producción, aunque también abrió la puerta a muchas más posibilidades.
“En la temporada 5 de Stranger Things hay secuencias e imágenes de referencia y recuerdos de los acontecimientos de la obra de teatro. Seguirán teniendo sentido para ti si no ves la obra, pero que entenderás mejor si la ves”, le dijo a la revista SFX, teniendo en cuenta a los televidentes de los países donde la obra no podrá verse.
Todo esto está en marcha mientras Netflix prepara un spin off animado de Stranger things que complementará la serie junto con los comics y novelas que se comercializan desde hace rato, aunque ese proyecto y la quinta temporada están paralizados debido a la huelga de actores que paralizó a Hollywood.
Leé más:
Stranger Things y The Last of Us, afectadas por la huelga de guionistas en Hollywood