A pesar de contar con un elenco encabezado por dos estrellas de la talla de Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, y de la expectativa generada alrededor de ella desde que se inició su filmación, “Los asesinos de la luna”, la nueva película de Martin Scorsese, no logró desbancar del primer puesto a Taylor Swift de la taquilla del fin de semana en Estados Unidos.
En su primer fin de semana en cartel, la épica criminal recaudó 23 millones de dólares a nivel local, monto que ascendió a 44 millones en todo el mundo; pero no le alcanzó para llegar al trono frente a los 31 millones que reembolsó “Taylor Swift: The Eras Tour”, el filme que retrata la actual gira de la estrella pop, según consigna el sitio Variety.
Aunque los números de “Los asesinos de la luna” la convierte en el tercer mejor estreno en la historia de Scorsese, por detrás apenas de “La isla siniestra” y “Los infiltrados”, que habían arrancado con 41 y 26,9 millones respectivamente; la cifra resulta preocupante a raíz de los 200 millones que costó su producción.
Pero además, el filme se encontró con uno de los tanques del año, el documental de Taylor Swift, que en sus dos semanas en cartel ya se posicionó como la primera película de conciertos en la historia en alcanzar los 100 millones en la taquilla local.
La cinta que muestra el show de la estrella pop, que en noviembre tendrá su parada en el Estadio River Plate, ya generó 131 millones solo en su país; una cifra que supera largamente los 15 millones que costó su realización.
El tercer lugar en la taquilla fue para “El exorcista: Creyentes”, que sumó 5,6 millones y acumula unos 54,2 a nivel local; en tanto que el cuarto puesto fue para la animada “Paw Patrol: La súper película”, con 4,5 millones.
Cerró el top cinco del fin de semana la reedición de Disney del clásico de Tim Burton “El extraño mundo de Jack”, con 4,1 millones de dólares.