“Control”, dirigido por Gene Fallaize, es la primera película con la participación de Kevin Spacey tras su absolución por agresión sexual en el Reino Unido.
La misma se estrenará en Estados Unidos e Inglaterra el 15 de diciembre. Aunque Spacey no aparecerá visualmente, su voz será central en la trama.
La historia sigue a la ministra del Interior británica, extorsionada por una misteriosa presencia (Spacey) que conoce su secreto. Spacey grabó su parte mientras esperaba juicio y fue declarado inocente.
El director Fallaize defendió su decisión de incluir a Spacey, sin arrepentimientos, a pesar de críticas que sugieren que estaba “blanqueando” su imagen.
Kevin Spacey, absuelto en Londres por denuncias de abuso sexual
Kevin Spacey fue absuelto en Londres por cargos de abusos sexuales entre 2001 y 2013. La absolución fue un hito positivo en medio de una serie de denuncias, comenzando con una acusación de Anthony Rapp en 2017.
La demanda de Rapp fue desestimada en octubre de 2022, y no fue condenado en ninguno de los otros procesos judiciales.
La carrera de Spacey fue interrumpida abruptamente por las acusaciones. Fue despedido de “House of Cards” y reemplazado en “Todo el dinero del mundo”. Su participación en “Control” marca un retorno notable en su carrera.