Un nuevo caso de censura en el mundo del cine se confirmó en las últimas horas. El ministro de Cultura, Mohamed Murtada, canceló la proyección de la película “Barbie” en el Líbano.
Murtada considera que la película “promueve la homosexualidad” y va en contra de los “valores morales” del país.
En un comunicado, el ministro argumentó que el filme fomenta ideas contrarias a la familia tradicional, cuestionando el matrimonio y los roles de padre y madre.
De esta manera, ordenó a la Seguridad General del Líbano tomar “todas las medidas necesarias” para evitar su proyección, cuyo estreno estaba previsto para el 31 de agosto.
“Barbie le hace mal a los niños”
Murtada sostiene que la película tendría “los peores efectos y consecuencias, especialmente en los niños”. Afirmó que su contenido no está alineado con los valores de la sociedad local, en particular en lo que respecta a la familia.
La censura de películas con temas sexuales, de homosexualidad o religiosos es común en Oriente Medio para cumplir con las normativas.
Por ejemplo, “Spider-Man: A través del Spider-Verso” no fue aprobado en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
Esto posiblemente se debió a una escena con una bandera de apoyo a las personas trans, mostrando una tendencia en la censura en la región.