A nueve meses del sorpresivo retiro de la actuación de Bruce Willis a raíz de una lesión cerebral, se supo que este problema de salud pudo haber sido provocado por un accidente en un set de filmación.
Según The Sun, el actor fue golpeado por un proyectil durante el rodaje de Tears of the Sun (2003), de Antoine Fuqua, motivo por el que demandó a la productora Revolution Studios por negligencia y alegó que había sufrido "importantes lesiones mentales y físicas".
El proyectil había sido detonado por el equipo de efectos especiales -motivo por el que también de mando a Joe Pancake, responsable del área-, como parte de una explosión, pero algo salió mal y el actor aseguró que "había soportado un dolor y un sufrimiento mental, físico y emocional extremos".
Mientras que en diálogo con Daily Mail, Pancake señaló que es imposible que la enfermedad aparezca casi dos décadas más tarde y aseguró que, en su momento, el juez "se rió en la cara" de Willis ante su denuncia.
Por otra parte, un amigo del actor le contó a The Sun que los cambios comenzaron hace cinco años.
"Al principio no era nada importante, solo pequeñas cosas, como necesitar ayuda con los cables cuando usaba auriculares en una grabación. Todos los que lo conocíamos nos dábamos cuenta de que algo no andaba bien, sólo que no sabíamos el diagnóstico exacto, nada más que algo cognitivamente iba mal y eso no era un secreto", dijo.