"The Last of Us", serie postapocalíptica basada en el megapopular videojuego homónimo que el domingo pasado lanzó en HBO y la plataforma HBO Max su segundo episodio, ya fue renovada por Warner Bros. Discovery para una segunda entrega luego del gran recibimiento que obtuvo por parte de la crítica y las audiencias.
Realizada en conjunto por Craig Mazin -reconocido como el responsable de la miniserie "Chernobyl"- y Neil Druckmann, el creador y guionista del videojuego original, la propuesta se transformó en el estreno más visto en el servicio de streaming en su primer día disponible en el catálogo, superando incluso a "House of the Dragon".
Con los protagónicos del chileno Pedro Pascal y la joven actriz británica Bella Ramsey, "The Last of Us" narra lo que sucede dos décadas después de que la civilización moderna cayera al desatarse una pandemia provocada por un hongo mutado que convierte a los humanos que infecta en una suerte de muertos vivientes, arrasando con el 60 por ciento de la población mundial.
En ese escenario, Joel (Pascal) es un experimentado superviviente que vive en una zona de cuarentena administrada duramente por militares dentro de lo que solía ser territorio estadounidense, y que recibe el encargo de sacar de contrabando a Ellie (Ramsey), una adolescente de 14 años que parece ser inmune a los efectos del hongo.
Sin embargo, lo que para Joel era un pequeño trabajo se convierte en un desafío, cuando el peligroso viaje en el que se embarcan obliga a la dupla a confiar el uno en el otro, más allá de sus personalidades e inseguridades, para sobrevivir en ese mundo hostil.