Sean Penn dio un enérgico respaldo a la huelga de guionistas de Hollywood en declaraciones en el Festival de Cine de Cannes el viernes, en las que dijo también que la disputa en torno a la Inteligencia Artificial es una “obscenidad humana”.
Penn habló en una conferencia de prensa de presentación del filme “Black Flies”, dirigida por Jean-Stéphane Sauvaire, sobre los paramédicos de Nueva York. Con respecto a la huelga declarada por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés), dijo que “la industria ha estado trastornando a los guionistas y actores y directores durante mucho tiempo”.
“Se discuten muchos conceptos nuevos, incluso el uso de la IA. Me parece una obscenidad humana que los productores reaccionen en contra de eso”, dijo Penn, quien además de actor es director y guionista.
Los guionistas de cine y TV iniciaron la huelga semanas atrás al fracasar las negociaciones con los productores. El WGA reclama aumentos de remuneraciones, nuevos contratos adecuados a la era del streaming y salvaguardas contra el uso de guiones redactados por IA.