A pesar de los protocolos que impiden disponer de la totalidad de las localidades de una sala y de haberse estrenado solo en 41 países de Europa, Oriente Medio y África, sin haber llegado todavía a los cines de grandes mercados como Estados Unidos, China y Latinoamérica, Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, recaudó más de 53 millones de dólares en su primera semana en cartel.
El filme embolsó unos 7,1 millones en el Reino Unido; 6,7 millones en Francia; 5,1 millones en Corea del Sur y 4,2 millones en Alemania, según datos de la distribuidora Warner que recogen medios especializados de Hollywood.
Con proyección en unas 13.146 salas, la cinta de Nolan se posicionó como el filme más visto, tal como hacía prever las expectativas centradas en este estreno que debió ser aplazado en dos oportunidades.
Hemos tenido un comienzo fantástico a nivel internacional y no podemos estar más contentos, dijo el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, al referirse a Tenet.
Y añadió: Christopher Nolan ha vuelto a entregar una película que es todo un evento y que exige ser vista en la pantalla grande, estamos encantados de que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de ver Tenet.