Tyler Rake (Chris Hemsworth) es un experimentado mercenario que tiene como próxima misión rescatar al hijo de un criminal internacional que está tras las rejas. Cercado por narcotraficantes y contrabandistas de armas, se lanza al peligro, siempre al filo de la muerte.
Así es la explosiva historia detrás de Misión de rescate, el nuevo thriller de acción original de Netflix que se ha convertido en lo más visto desde su estreno, el 24 de abril. Dirigido por Sam Hargrave y producido por Joe y Anthony Russo, los directores de Avengers: Endgame, el film develó algunos datos curiosos en torno a su realización.
1) La historia iba a estar situada originalmente en Sudamérica.
Joe Russo adaptó Misión de rescate a partir de la novela gráfica titulada Ciudad, que había escrito con Ande Parks casi una década atrás y estaba originalmente situada en Sudamérica. Los Russo decidieron buscar un lugar distinto, menos familiar para la audiencia, que rara vez se ve en las películas de Hollywood.
2) De participar en escenas de riesgo a dirigirlas.
Sam Hargrave es un galardonado doble de riesgo, coordinador de escenas de riesgo, director de segunda unidad y actor, que está haciendo su debut como director de largometrajes con Misión de rescate. Anteriormente ha trabajado como doble de riesgo de Chris Evans en películas de Marvel y fue coordinador de dobles en Avengers: Infinity War y Endgame.
3) Ajustes del guión y nuevo actores por conocer
Chris Hemsworth encabeza el elenco interpretando a Tyler Rake, cuyo papel es más complicado que el del héroe tradicional. Para brindarle más libertad en la creación del personaje, Hargrave hizo que Rake fuera australiano, como Hemsworth.
David Harbour interpreta a Gaspar, el viejo amigo mercenario de Rake, “David tomó el personaje de Gaspar y creó algo que nadie esperaba”, explica Hargrave. Cuando Joe Russo adaptó Ciudad para la pantalla, decidió que la historia se iba a contar desde la India y Bangladés, y no desde Sudamérica. Eso hizo que la producción pudiera sacar provecho del vasto talento local de esa región, como Randeep Hooda. Él interpreta a Saju, el antagonista de Rake.
4) Diferentes locaciones.
La producción filmó en Ahmedabad, India, y en sus alrededores durante 20 días. El resto del cronograma de rodaje de 58 días se filmó en Tailandia.
5) Plano continuo de acción y elogios de la crítica.
El rodaje comenzó con una de las escenas más desafiantes de la película: una secuencia de once minutos pensada para que se vea como un plano sin cortes que incluiría varias persecuciones de autos, apilamientos, combates mano a mano, escapes por edificios, caídas y saltos por techos...
El coordinador de escenas de riesgo Daniel Stevens había estado ensayando la escena durante semanas. “Como usamos un solo ángulo de cámara para todo, no había lugar para el error. Como es un plano continuo, todo tenía que estar perfecto en un intento. Es más complicado, pero para la audiencia es más emocionante, porque te sientes adentro, no sientes que te están engañando”, explicó.