Desde su estreno en Netflix, Focus: Maestros de la estafa llegó a convertirse en el título más visto en la Argentina. La película, con algunas de sus escenas filmabas en Buenos Aires, tiene como protagonistas de una historia de robos y atípico romance a Will Smith y Margot Robbie, actriz que recientemente compartió una muy divertida anécdota sobre su llegada al casting del film.
“Estuve de mochilera por una semana y con mi hermano en una isla en las afueras de Croacia. Y terminé teniendo las 24 horas más locas de mi vida. Estaba empapada porque había estado nadando, regresé al hostal a las 6 de la mañana, no dormí. Enciendo mi teléfono y recibo todos estos mensajes: 'Quieren que hagas una audición para Focus. Tu vuelo sale esta noche. Solo hay un catamarán hacia el continente y sale en 20 minutos'”, le contó Margot al medio Entertainment Weekly.
“Así que agarré mis cosas y salí corriendo para tomar el catamarán. Tomo un autobús al aeropuerto, llego al aeropuerto y espero seis horas; vuelo a Francia y espero otras seis horas; vuelo a Nueva York, y cuando llego ahí han perdido mi equipaje. Mis zapatos están mojados, mis pantalones cortos de mezclilla están húmedos, no tengo maquillaje, ni ropa...”, siguió la actriz dos veces nominada al Oscar y cuyo papel en el film incrementó su popularidad.
Pese a estar extenuada y con visible estrés, Robbie arribó a tiempo al casting, aunque fue Will Smith quien terminó llegando con demora. “Él entra y dice: 'lo siento, llego tarde, venía de Queens'. Y miro a Will y me pregunto: '¿Sí? Bueno, acabo de llegar de una isla frente a Croacia y estoy aquí a tiempo'”, confesó la actriz, cuyo temperamento marcó aquel momento.
“Así que cuando me contrataron para Focus dijeron que les gustó mi audición. Pensé, '¿Así que conseguí el trabajo porque parecía una mierda y llamé a Will Smith un idiota?' Funcionó bien. Actuando 101%, supongo.”, concluyó entre risas Margot. Pese al cruce, la actriz y Will Smith mantuvieron una excelente relación durante el rodaje.