Después de que las filmaciones se vieran interrumpidas durante 3 meses debido a la pandemia por coronavirus, Hollywood intenta volver de a poco a la normalidad de la industria (o a la nueva normalidad) con dos de las películas más esperadas por el público. Se trata de las secuelas de los éxitos Avatar y Jurassic World.
Avatar está retomando su rodaje en Nueva Zelanda, con algunas polémicas de por medio, pero cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad tanto para los actores como para los técnicos. Como atestigua la foto publicada por Jon Landau, productor, donde se puede ver a James Cameron y un grupo de personas trabajando con máscaras y distancia interpersonal.
Si bien no se sabe demasiado del estado del largometraje, hasta el momento su estreno sigue previsto para diciembre de 2021, y se espera que haya tres secuelas más.
Por otra parte, el rodaje de “Jurassic World: Dominion” está planificado para comenzar el 6 de julio en Pinewood Studios, Inglaterra. La filmación también se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad que contemplan tomas diarias de temperatura, cuarentenas de dos semanas para actores y técnicos y la realización frecuente de tests de Covid-19 y anticuerpos. Además, habrá 150 estaciones de sanitización de manos, según confirmó Universal.
El film protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que tuvo que interrumpir sus grabaciones a mediados de marzo, tiene previsto su estreno para junio de 2021.