Directamente desde Francia llega a la Lifetime la exitosa Morgana, la detective genial que se emitirá entre el 14 y el 24 de febrero, de lunes a jueves a las 23.
Morgana: la detective genial (HPI: Haut Potentiel Intellectuel) cuenta con una primera temporada de ocho episodios, en los que mezcla el género policial con el drama y la comedia. El alto potencial intelectual de la protagonista y sus impredecibles métodos de investigación hacen que la historia rápidamente cautive a la audiencia con una entretenida trama liderada por una mujer extraordinaria cuyo su don será la mejor arma de la policía.
Morgana Alvaro, interpretada por la actriz Audrey Fleurot, tiene 38 años y su vida es un verdadero lío. A ella no le importa el qué dirán y tiene pocas habilidades sociales, pero posee una extraordinaria inteligencia con un coeficiente intelectual de 160, lo que poco le ayuda en su vida cotidiana.
Su desprecio absoluto hacia cualquier tipo de autoridad hace que esta pelirroja de carácter rebelde sea incapaz de mantener un empleo fijo. Las deudas y la falta de apoyo familiar llevan a esta madre soltera de 3 niños a vivir un constante caos porque, a pesar de toda su inteligencia, su vida emocional es un desastre.
LIFETIME ESTRENA MORGANA, UNA DETECTIVE GENIAL
La única amistad que tiene es con Henri, interpretado por Rufus, su vecino de 75 años, que en más de una ocasión le ayuda con el cuidado de sus hijos. Para mantenerse económicamente, Morgana trabaja por las noches haciendo la limpieza en una comisaría de la ciudad de Lille.
Descuidada e hiperactiva como suele ser, una noche tira sin querer al suelo una carpeta con el expediente de un crimen. Al juntar los papeles y fotografías del piso, se da cuenta que en el tablero de investigación los policías están siguiendo a la persona equivocada y decide “rectificar” ese error en la pizarra.
A la mañana siguiente, los detectives al darse cuenta de que alguien había alterado los apuntes y develado una nueva e importante pista, interrogan a la chica del aseo y tras poner a prueba su aparente poco riguroso método, la policía decide incorporar a Morgana a su equipo para que con su extraordinaria inteligencia los ayude a capturar criminales.
Morgana, que no está acostumbrada a un trabajo estable y que aborrece todo lo que esté relacionado con la autoridad, llega a un acuerdo y acepta el trabajo para convertirse en una consultora policial atípica. Pero a cambio, ellos tienen que trabajar para ella reabriendo una investigación para buscar a su gran amor, el padre de su hija mayor, quien desapareció hace quince años cuando ella estaba embarazada.
Como compañero para capturar criminales tendrá al comandante de la brigada Adam Karadec interpretado por Mehdi Nebbou (Homeland), un hombre detallista y extremadamente cuidadoso para no contaminar las evidencias ni cometer errores. Una dupla desigual en la que aceptar trabajar en conjunto implicará un trabajo extra para ambos, agregando una cuota de humor a la serie.
Fuente: Télam